Acústicas


Cada día más nos vemos en una espiral intensa de estres y falta de tiempo. Uno de los principales problemas que dificultan el normal desarrollo de las personas en sus que haceres cotidianos, es su descanso. Las grandes ciudades, los cascos históricos, las zonas de marcha, las fiestas del pueblo, las obras en la calle …… siempre encontramos un “ente” que en nuestro propio hogar, no nos permite disfrutar del confort sin ruidos que deseamos. Ventanaskline, ofrece soluciones integrales, y de acuerdo a las necesidades concreta de nuestros clientes, para hacer de su hogar, un sitio libre de ruidos.


Las propiedades acústicas suelen ser dificiles de explicar, porque para empezar, el silencio absoluto no existe. Hasta en la más cerradas y aisladas de las estancias de su hogar, siempre habrá algún sonido, algún ruido, como su respiración, por ejemplo. Debemos de recordar por ejemplo que hasta la más dulces de las músicas, puede ser calificada como ruido, por aquella persona que no deseé escucharla. El ruido y la contaminación acústica, está siendo en las últimas décadas un desencadenandte de estress, y nerviosismo que llega incluso a afectar nuestro bioritmo, apetito, sueño, vitalidad.


En el próximo gráfico le indicamos algunos valores reales en decibelios (dB), para que anivel orientativo pueda obtener unos valores de referencia.

En temas acústicos debemos de diferenciar 2 mediciones:

DB y DBA (filtro A), el aislamiento acústico se mide mediante dB y el filtro A (dBA) es el que percibe el oído humano, así pues, una reducción del ruido de 3dB, el oido humano lo aprecia como un 50% menos de volumen, de intensidad, un 50% menos de ruido.

Rw 25dB equivale a un ruidos de hasta 60dBA
Rw 30dB equivale a un nivel entre 61 – 65dBA
Rw 35dB equivale a un valor entre 66 – 70dBA
Rw 40dB equivale a un valor superior a 70 dBA

Un mal montaje, desajustes, tipos de herrajes, materiales y formas de las juntas son factores decisivos que afectan directamente a los niveles de aislamientos esperados.
El aislamiento acústico de las ventanas depende principalmente de lo siguiente:

  • el espesor y el tipo del vidrio (macizo o laminado)
  • el ancho del espacio entre los cristales
  • el tipo de gas empleado para el relleno de la cámara entre los cristales
    (llenado con gas SF6 mejora sustancialmente el coeficiente Rw)
  • las holguras y desajustes en la ventana (tipo de herrajes, forma y materiales de juntas, el montaje)

Ensayos prácticos, demuestran que una rendija de 1mm DISMINUYE el nivel de aislamiento acústico hasta 8dB.

Un aislamiento insuficiente en el cajón de la persiana, puede hacer caer el aislamiento acústico en 4-5dB.
En cambio una junta adicional o un relleno oportuno, aumenta el aislamiento acústico en 3-4dB.