RPT (Puente térmico)

Cada día más, se avanza a ritmos vertiginosos, y no solo en áreas tan innovadoras como la informática o la medicina, los cerramientos de aluminio en los últimos años tambien han implementado mejoras que nos ayudan a optimizar nuestro hogar. La Rotura de puente Térmico (RPT), es una de las innovaciones más acertadas que ha obtenido el mundo de los cerramientos recientemente y nosotros desde ventanaskline.es lo ofrecemos de serie.


La rotura de puente térmico en idioma cotidiano, podríamos decir que es una barrera para impedir la trasmisión de la temperatura del interior al exterior o viceversa, optimizando el rendimiento de nuestra vivienda. ¿Esta barrera que nos aporta?

a) Ahorro Energético- tanto en invierno como en verano, manteniendo la temperatura de la estancia aún en situaciones extremas de frio y calor exterior.

b) Limitación de la Condensación – Con la rotura de puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior y se restringe la aparición del llamado “rocio”.

c) Reducción de la emisión de CO2, como consecuencia del ahorro energético del punto a).

d) Cumplimiento del Protocolo de Kyoto

e) Cumplimiento total del nuevo Código Técnico de la Edificación, en el que se obligan a que los cerramientos de aluminio, sean con rotura de puente térmico en un 80% de la geografía española.

f) Facilita el uso de Bicoloración (acabado en el que podemos fabricar ventanas con colores distintos interior-exterior).


En la rotura de puente térmico no encontramos valores de referencia ya que si existe rotura de putne térmico completa en marco y hoja la transmisión de temperaturas (interior-exterior, o viceversa) es despreciable / nula.

Según el Código Técnico de la edificación, en España existirian zonas donde estaría prohibida al instalación de cerramientos de aluminio, acero o inox, tradicionales (sin RPT). Principalmente son las zonas de clima más extremos (inviernos duros y veranos severos).