Tipos de Ventanas

Nuestros Perfiles permiten muchos variantes de apertura, por ese motivo hemos decidido crear una guía intuitíva y de fácil lectura que le permita comprender cada una de las posibilidades que nuestro catálogo contempla.

Ventana Fija

Se trata de una ventana sin herrajes, bisagras, ni movimiento de apertura o giro en ningún sentido. Los fijos suelen acompañar otros conjuntos, por ejemplo un fijo + una corredera de 2 hojas.

Ventana Batiente o de Puerta Practicable.

Se trata de una ventana con bisagras a izquierda o derecha que permiten la apertura exterior o interior de la ventana (según modelo). En el caso de puertas, si permiten el paso normal de una persona, se suelen denominar Practicables.

Ventana Proyectante inferior

Se trata de una ventana que permite la apertura, teniendo en cuenta que las bisagras se situan en la base del conjunto.

Ventana Proyectante Superior
Se trata de una ventana que permite la apertura, teniendo en cuenta que las bisagras se situan en el cielo del conjunto.
Ventana Oscilo-Batiente
En los últimos años estan proliferando mucho la instalación de este tipo de ventanas, que permiten tanto abrir batientemente a izquierda o derecha la hoja como permitir la oscilación, para ventilación, y seguridad, si hay niños pequeños en su hogar.
Ventana Pivotante Vertical
Este tipo de ventanas poseén un eje longitudinal en su vertical, que permite su giro.
Ventana Pivotante Horizontal.
Este tipo de ventanas, poseé un eje longitudinal en su horizontal que permite su giro tal y como indica el diagrama.
Ventana Corredera de 2 Hojas.
Se trata de una ventana suspendida en guías que permiten que las hojas se puedan deslizar en los sentidos indicados. Si hablaramos de una puerta, y esta permitiera el fácil tránsito de personas, hablaríamos de hojas deslizantes.
Ventana Corredera de 3 hojas.
Igual que el modelo anterior permitiendo ventanales mucho más amplios. Los sentidos de apertura estan señalados con flechas.

Corredera de hoja Oculta

Nuestra estrella del catálogo, una ventana que permite la apertura total del ancho de marco, al contrario de como ocurre con las convencionales, que solo permiten abrir completamente una de las hojas. Este diseño de Correderas, permiten una estética y apertura total del hueco.